sábado, 17 de febrero de 2018

JUDO: "FELICES CON LA OPORTUNIDAD QUE NOS DAN", EXPRESÓ MIKAEL APRAHAMIAN DESDE CHINA.


   De origen armenio, Mikael Aprahamian( izq.) junto a los judocas uruguayos en China.


"Estamos metidos de lleno en los entrenamientos", contó el celeste que agregó: "son exigentes, fuertes, con mucho físico para poder acoplarnos".


Mikael Aprahamian es uno de los seis judocas que desde enero y hasta fin de marzo se encuentra en China entrenando gracias al convenio de cooperación suscripto con Uruguay.
"Estamos muy contentos de la oportunidad que nos dan", aseguró Aprahamian, que contó que entrenan en la Universidad de la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Hunan, ubicada al centro sur de china.
"Nos recibieron de buena forma y ahora estamos metidos de lleno en los entrenamientos"; contó el celeste que agregó: "son exigentes, fuertes, con mucho físico para poder acoplarnos a ellos".
Más tarde no dudó en agregar: "entrenamos en doble turnos diarios, a las 8:30 de la mañana y luego 15 horas. Cenamos temprano y luego a descansar, ya que se toma como una parte muy importante del todo".
Sobre las diferencias idiomáticas contó: "con alguna palabra o gesto te haces entender. Es una buena experiencia, aunque en lo personal lo tomó como una oportunidad para entrenar muy duro, aprender y crecer".
Aprahamian se prepara para el Panamericano de la categoría en abril próximo y más tarde para los Juegos Odesur de mayo por lo que expresó: "es una puesta a punto muy buena, compartiendo con buenos judocas. Además el grupo de uruguayos que estamos aquí estamos muy unidos y tratando de sacar el máximo provecho a esta oportunidad".
LOS JUDOCAS URUGUAYOS EN CHINA.
David Prestes
Agustín Gorriz
Gabriel Kryger
Facundo Martin Conde
Mikael Aprahamian
Martina Howard


Fuente: Guia Menc