sábado, 22 de abril de 2017

Piden Turquía investigue ley que ordenó la deportación y posterior genocidio


El parlamentario turco armenio Garo Paylan propuso que el Parlamento examine los resultados de la Ley de Reubicación provisional promulgada el 27 de mayo de 1915.


Paylan propone investigar las responsabilidades del gobierno y de los funcionarios públicos en ese momento, así como los efectos diarios de las consecuencias de las deportaciones.

La propuesta de investigación de Garo Paylan a la Presidencia de la Asamblea Nacional de Turquía incluye las siguientes declaraciones: “A raíz de la Ley de reubicación temporal, la población armenia que vive en el Imperio Otomano fue sometido a la deportación, lo que llevó a la devastación de los pueblos griegos, asirio, Keldani y, Êzidî.

A pesar de que los resultados de esta ley no han sido investigados por la Asamblea Nacional turca (Gran Asamblea) durante más de 102 años, se ha sabido que un gran número de víctimas sufrieron debido a la Ley de Deportación.
“Una gran cantidad de los bienes culturales y bienes materiales han sido incautados o decomisados. La explotación de las responsabilidades de los gobiernos y la función pública de la época, los efectos del día a día de las consecuencias de la expulsión, los beneficios de enfrentar el pasado y la verdad para garantizar la paz social como un todo en nuestro país, en conformidad con el artículo 98 de la Constitución, los artículos 104 y 105 de la Constitución, me gustaría ofrecer y proponer abrir esa investigación a fin de contribuir al descubrimiento de la “verdad” con el fin de prevenir el abuso y proporcionar más oportunidades para las generaciones futuras, a vivir juntos en Turquía libremente y en paz “.

Fuente: Soy Armenio