sábado, 22 de abril de 2017

Informe oficial critica profesionalidad de la policía armenia


El Defensor del Pueblo de Armenia Arman Tatoyan dijo hoy que muchos policías actuaron de manera ilegal durante la toma de la comisaría de policía Erebuní en julio de 2016. 


El Defensor del Pueblo presentó el informe especial sobre los acontecimientos informando que recibieron más de 200 informes sobre la detención de 335 personas en el período mencionado. Más de 500 personas fueron detenidas en las divisiones de policía. 
De acuerdo con Arman Tatoyan, el informe describe los actos ilegales, llevadas a cabo por representantes de la Policía de Armenia. 
Según el Defensor, ciertos entrenamientos prácticos deben ser organizados para que los agentes de policía puedan evitar este tipo de incidentes en el futuro, ya que muchos de ellos no están evidentemente conscientes de sus responsabilidades. 

Arman Tatoyan remarcó que la crítica especial se adjunta en el informe sobre la violencia contra los periodistas. 

“Es evidente que los periodistas fueron el blanco. Esas violaciones se llevaron a cabo por personas vestidas de civil, pero en presencia de la policía misma,e lo que implica la responsabilidad de su parte “, dijo. 

Añadió que los periodistas tienen el dercho a realizar grabaciones de vídeo y tomar fotos de la acción de los agentes de policía que prestan sus servicios en lugares públicos y que no tiene derecho a detenerles o incautarles ese material.

En julio de 2016 un grupo de hombres armados tomaron una comisaría de policía en la capital de Armenia. El grupo armado conocido como "Sasna Tsrer" eran partidarios de Zhirayr Sefilian, líder de un movimiento de oposición llamado "Parlamento Constituyente". Se apoderaron de la estación de policía el 17 de julio, exigiendo la renuncia de las autoridades y la liberación de Sefilin, que había sido detenido por cargos de posesión ilegal de armas. 

El 31 de julio, el grupo armado se entregó a las autoridades. Durante el enfrentamiento entre las autoridades de grupo y las fuerzas del orden tres policías murieron y varios oficiales e insurgentes fueron heridos.

Fuente: Soy Armenio