domingo, 20 de noviembre de 2016
Turquía insista a Azerbaiyán a guerra en Karabaj
El informe europeo del Cáucaso Sur señaló que Ankara apoyó abiertamente a Azerbaiyán en los enfrentamientos contra Karabaj en abril de este año.
Bruselas acusó esta semana a Ankara de apoyar abiertamente a Azerbaiyán en abril en la guerra de cuatro días en Karabaj. Esto se afirma en el informe anual publicado en la víspera de la Comisión Europea sobre la disposición de Turquía a la Unión Europea, que en su conjunto lleva a cabo una evaluación de las reformas económicas y políticas del país.La sección del informe dedicada al Cáucaso Sur y Asia Central, señaló que Ankara apoyó abiertamente Azerbaiyán en los enfrentamientos que tuvieron lugar en Nagorno-Karabaj en abril de 2016.
"Al mismo tiempo, Turquía, Azerbaiyán y Georgia acordaron firmar un acuerdo trilateral de cooperación militar”, señala el informe.
Los autores del informe hacen hincapié en una línea independiente: "Las autoridades turcas siguen respondiendo con dureza al hecho del reconocimiento del Genocidio Armenio por cualquier país."
El documento reitera el uso constante de declaraciones de odio hacia los armenios.El informe de 100 páginas detalla como afectó el gobierno turco en los últimos años a los procesos en Turquía, como la privación de inmunidad de los diputados de la oposición, hasta la abierta detención de muchos de ellos. "Todo esto es un asunto de gran preocupación", dice el informe.
El informe de la Comisión Europea señala que, en 2016, Turquía se alejó de la senda de la integración europea.
Los autores también consideran insuficiente los esfuerzos de Ankara para armonizar la legislación turca en consonancia con las normas de la UE.La fuerte reacción de Ankara al documento no se hizo esperar. "Este informe es unilateral y contiene declaraciones inaceptables. Estamos dispuestos a aceptar la crítica constructiva, pero los informes que ponen a Turquía en una esquina son inaceptables", dijo el viceprimer ministro de Turquía.
Fuente: Soy Armenio