domingo, 20 de noviembre de 2016
Iskander rusos son por amenaza de Azerbaiyán
El presidente armenio subrayó que el despliegue de los sistemas de misiles tácticos Iskander en el territorio de Armenia es una medida forzosa.
"Es una medida forzosa con el fin de equilibrar la situación militar en nuestra región", dijo en una entrevista con el director general de grupo mediático Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), Dmitri Kiseliov.Agregó que el vecino Azerbaiyán "en los últimos años adquirió armas modernas con regularidad". "Nosotros no tenemos las posibilidades de Azerbaiyán, me refiero a las financieras, pero tratamos de estabilizar la situación, encontrar un antídoto", señaló.
Los sistemas Iskander, explicó, "son precisamente este antídoto". "Por supuesto, no queremos una carrera de armamento, pero ¿qué otra cosa se puede hacer si se siguen recibiendo amenazas de guerra y de exterminio físico cada día?; se deben tomar las medidas apropiadas", dijo.
Subrayó que Armenia y Rusia tienen un acuerdo para el mantenimiento del equilibrio de fuerzas en la región. "Por supuesto sería mejor para la humanidad si no hubieran existido estos sistemas, pero tienes que usarlos cuando te ves obligado", concluyó.
Fuente: Soy Armenio