miércoles, 14 de febrero de 2018
ARMENIA PUEDE SER EL PRÓXIMO PAÍS EN LEGALIZAR LAS CRIPTOMONEDAS.
Armenia parece preparada para seguir el camino de otros países de Europa del Este, que han mostrado una tendencia a estar favorablemente predispuestos hacia las criptomonedas y la tecnología subyacente de la cadena de bloques.
Un proyecto legislativo recientemente propuesto tiene como objetivo regular la minería en el país dando permiso a cualquier persona que tenga la capacidad y la experiencia técnica para extraer cualquier criptomoneda sin ningún tipo de licencia.
La ley, de ser aprobada, también permitirá a los mineros estar exentos de impuestos por un período de hasta 5 años.
El proyecto de ley, que ya está en la cámara legislativa del país, de aprobarse, convertirá a Armenia en el segundo país de la región que ha liberalizado la extracción de monedas digitales sin restricciones.
Bielorrusia había aprobado anteriormente una legislación que podría tener un efecto de gran alcance en la criptocomunidad del país cuando legalizó las criptomonedas, la minería y las ofertas iniciales de monedas (ICOS) .
Edward Marukyan, un legislador en el partido minoritario de Armenia es la persona detrás del borrador que dice que Armenia debería adoptar el uso de las criptodivisas para que el país no se quede atrás.
A pesar de estar en la oposición, es probable que se apruebe el proyecto de ley de Marukyan, según algunos analistas porque existe una gran conciencia de las posibilidades inherentes a la blockchain en la región.
Incluso antes de que Bielorrusia legalizara las actividades mineras, Georgia había dado grandes pasos en la adopción de la tecnología blockchain, el país alberga una de las primeras explotaciones mineras de la región.
En 2015, el Banco Central de Armenia emitió una advertencia que decía que el país debe adoptar un enfoque cuidadoso de Bitcoin porque no estaba regulado. Advirtió que las criptomonedas no son dinero electrónico y que no existen normas internacionales claras que las regulen. Desde entonces, el país parece haber adoptado un enfoque de esperar y ver qué sucede a continuación. El banco central prometió estudiar los criptoactivos con el objetivo de conocer su patrón de circulación y cómo se puede proteger a los usuarios.
Armenia actúa con cautela.
A pesar del optimismo, hay indicios de que el gobierno armenio todavía es cauteloso sobre la legalización total de las criptomonedas.
Las débiles estructuras gubernamentales y la proximidad de los países a las regiones en conflicto son factores que avivan la sospecha de que las criptomonedas podrían ser canales de blanqueo de dinero y financiación del terrorismo.
Sin embargo, se ha avanzado en la superación de la desconfianza del gobierno hacia las criptomonedas. Un grupo de expertos en el país recientemente propuso colocar registros estatales en la cadena de bloques.
También hay planes para incentivar a nuevas empresas dedicadas a la creación de DApps (aplicaciones descentralizadas) en el país.
Aunque Bielorrusia está liderando la oferta de la zona de Eurasia para adoptar y legalizar las criptomonedas, es evidente que la zona es el primer bloque regional que planea e inicia la implementación de políticas amigables con la criptografía.
El decreto presidencial bielorruso sobre ICO, criptomoneda y minería entra en vigencia en marzo.
Rusia ha progresado tremendamente y ahora con Armenia será cuestión de tiempo que se establezca una política regional o internacional para las monedas digitales.
FUENTE: https://www.crypto-economy.net/armenia-puede-ser-el-proximo-pais-en-legalizar-las-criptomonedas/
Fuente: Guia Menc