miércoles, 7 de junio de 2017
Casa Blanca pide recortar 67% de asistencia a Armenia
La Administración de los Estados Unidos publicó sus recomendaciones sobre el presupuesto para el año fiscal 2018 (FY18) al Congreso con recortes presupuestarios sustanciales, entre ellos para Armenia.
El presupuesto propuesto para FY18, llamado "Una nueva Fundación Americana para la grandeza", recomienda un 29% de corte general y una reducción del 60% en la asistencia a Europa y Eurasia.Bajo el presupuesto de la actual Administración norteamericana, la ayuda a Armenia se reduciría en un 67%, pasando de USD20,4 millones en FY16 a USD6.8 millones propuestos para FY18.
En comparación con otras naciones post-soviéticas en la región, Georgia y Ucrania tienen programadas una disminución del 58% y 70% respectivamente; mientras la asistencia a Azerbaiyán se cortará en 90%.
La solicitud de presupuesto para Armenia incluye USD4 millones en apoyo económico y Fondo de Desarrollo, USD1.5 millones para el Control Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley y USD700,000 para la No Proliferación, Antiterrorismo, Desminado y programas relacionados. El presupuesto del Presidente mantiene la paridad militar entre Armenia y Azerbaiyán, a USD600,000 para la Educación y Entrenamiento Militar Internacional (IMET), pero no recomienda Financiación Militar Extranjera (FMF) ni a uno u otro país.
Además, el presupuesto también reiteró el artículo 907 de la Ley de Libertad de ayuda y las seis excepciones habituales para programas de asistencia humanitaria y otros. El artículo 907 de la Ley de Libertad de ayuda se promulgó en 1992 y requirió al Gobierno de Azerbaiyán a tomar "medidas demostrables para cesar todos los bloqueos y otros usos ofensivos de la fuerza" contra Armenia y Karabaj. El presupuesto de la Administración también mantiene el artículo 907 de la Ley de Libertad de ayuda, que restringe la asistencia a Azerbaiyán hasta que cese sus acciones hostiles contra Armenia.
Fuente: Soy Armenio