lunes, 5 de junio de 2017

Azerbaiyán habla de espías de Armenia y la oposición de purgas

Azerbaiyán dijo que desarticuló un supuesto grupo de militares y civiles azerbaiyanos que desarrollaba labores de espionaje en favor de Armenia, a lo que la oposición desmintió aduciendo que en realidad es una purga política de militares opositores.

Según las autoridades, la red de espionaje de más de 40 personas participaban también en los preparativos de acciones de los servicios secretos armenios contra unidades del Ejército de Azerbaiyán emplazadas en la región de Teter, al norte de Artsaj (Karabaj).

Pero de acuerdo al famoso opositor Arif Yunusov, quien también fue acusado de espionaje en favor de Armenia y mantenidos en detención durante más de un año, en Azerbaiyán el tema del espionaje se usa como juego político.

"Esto viene a sumarse al tema del terrorismo islámico, ya que ambos juegan a la política para que Occidente se entretenga y no ejerza presión sobre el gobierno en el tema de la violación de los derechos humanos", escribió Yunusov en su página en Facebook, citado por Regnum.

"Ahora en Azerbaiyán esta todos editadas por la noticia de que servicios especiales de Armenia supuestamente reclutaron a un grupo enorme de militares del Ministerio de Defensa. Creerlo es un disparate, ya que los detenidos no son "espías" sino víctimas de las luchas internas dentro del equipo gobernante".


Arif Yunusov pidió a todos los periodistas y medios internacionales no crean que esta información es acerca de “espías" armenios y que no tiene relación con el conflicto de Karabaj. "Sólo es un tema de intriga del equipo gobernante y de la más alta dirección dl Ministerio de Defensa", escribió Yunusov.

En las redes sociales azeríes ya comentan como caso testigo como se usó estas denuncias para encarcelar a opositores, como el teniente Coronel Saleh Oglu Gafarov, quien fue devuelto a sus familiares cuatro días después muerto y mutilado por la policía. 

Familiares y miembros de la familia del Teniente Coronel tenían prohibido participar en su funeral y trascendió en medios locales que sus hijos fueron expulsados de la escuela.

Fuente: Soy Armenio