jueves, 8 de junio de 2017

Armenia lanza campaña para consumos de alimentos orgánicos

En un futuro próximo Armenia pondrá en marcha una campaña de concientización sobre la importancia de los productos orgánicos, aseguró el Viceministro de Agricultura de Armenia, Armen Harutyunyan.

Junto a esta campaña, el ministro dijo que apoyarán a los agricultores, así como pequeñas y medianas empresas que desean producir alimentos orgánicos, según informa NEWS.am.
Es de recordar que esta campaña es promovida por la Unión Europea y la Agencia Austriaca para el Desarrollo (ADA), que proporcionaron 3,3 millones de euro.
En la primera etapa, el apoyo se proporciona a las pequeñas empresas en la preparación del campo, huerto o producción de la comida orgánica. Para los productos ya preparados, el Ministerio ya acordó con los grandes supermercados abrir secciones orgánicas. Pero la diversidad no será grande todavía: es necesario esperar un tiempo.

Después de la preparación, se necesita un período de transición de hasta tres años. 
Actualmente, más de 40 productores de Armenia tienen certificados, casi como muchos de ellos planifican recibirlos. 
“Espero que en 2018 tengamos nuestros propios fondos presupuestarios. Queremos asignar subsidios para aquellos que aplican para la certificación de alimentos orgánicos, que deseen comprar fertilizantes orgánicos o plantas de vivero. Sin embargo, es muy importante para nosotros confiemos no sólo en el extranjero sino también nuestro propio mercado. Y eso requiere que nuestros consumidores conozcan mejor acerca de los beneficios de los productos orgánicos, ya que la comida es más saludable para nosotros y para nuestros hijos “, señaló Harutyunyan.

Ahora el Ministerio de Agricultura está desarrollando un programa más amplio de economía verde, donde se añadirá el agro-turismo y la energía “limpia” a los orgánicos.

La comida que se cultiva sin productos químicos como fertilizantes, abonos y pulverizaciones, se considera que es orgánica. En el caso de los productos orgánicos que se transforman a conservas o jugos, deben tener no solo los ingredientes principales orgánicos, sino también todo el resto de los ingredientes, como el azúcar.

La demanda en el mercado local es muy pequeña, sin embargo, los riesgos de cultivo sigue siendo alta ya que reduce la resistencia a las plagas y es por eso que una muy pequeña cantidad de productos orgánicos se produce en Armenia.

Fuente: Soy Armenio