jueves, 11 de mayo de 2017

VIDEOS: ARTSVIK HARUTYUNYAN, POR ARMENIA, Y HOVIG DEMIRJIAN, POR CHIPRE, CLASIFICADOS PARA ESTE SÁBADO EN FINAL DE EUROVISION 2017.



















Fueron 10 los clasificados en la primera semifinal del martes pasado en la 62ª edición de Eurovision, que se desarrolla en Kiev, Ucrania.

18 países han competido para hacerse con una de las 10 plazas para la gran final del sábado, quienes se unirán a los clasificados de este jueves.

Todos se sumarán al Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido).

Entre los primeros 10 semifinalistas que han conseguido su pase en la final de Eurovisión 2017 se encuentran: por Armenia, Artsvik, con " Fly with me" y por Chipre,  Hovig, con "Gravity".

Artsvik Harutyunyan, más conocida simplemente por Artsvik, nació en Kapan, Syunik (Armenia), el 21 de octubre de 1984.

Desde muy niña siempre ha tenido una gran afición al mundo de la música y fue en 2010 cuando inició su carrera profesional.

En 2013 se dio a conocer a nivel internacional en la segunda temporada del concurso televisivo Golos (la versión rusa del formato La Voz).

Allí perteneció al equipo de la cantante Pelageya y finalmente fue eliminada en las rondas de las batallas.

En 2014 lanzó su primer sencillo, una balada titulada Why.

En 2016, la Televisión Pública Armenia 1 TV, la anunció como una de las participantes en la selección nacional eurovisiva Depi Evratesil.

Durante el tiempo que estuvo en la selección fue parte del equipo de Essaï Altounian y tras superar todos los programas llegó a la gran final del día 24 de diciembre.

Allí logró ser la ganadora para ser elegida como nueva representante de Armenia en el Festival de Eurovisión 2017.

Hovig Demirjian nació el 1° de marzo de 1989 en Nicosia, dentro de una familia con orígenes armenios.

Estudió marketing y estuvo trabajando en una auditoría hasta que la música entró en su vida.

Recibió clases de canto, guitarra y piano centrados en el jazz.

En 2015 volvió a intentar representar a Chipre en Eurovisión con Stone in a River, pero solo pudo ser cuarto de seis participantes.

En 2009, le llegó la oportunidad de darse a conocer en el mundo heleno gracias a Factor X.

Tras conseguir cierta fama, Hovig probó suerte en la selección nacional chipriota para el Festival de Eurovisión 2010. Su tema, Goodbye, fue tercera.

Finalmente le llegó la oportunidad de representar a la isla mediterránea al ser elegido internamente por la PIK, ente público chipriota, para Eurovisión 2017 con la canción Gravity.



Fuente: Guia Menc