martes, 2 de mayo de 2017

ONU pronostica expansión económica para Armenia este año


La economía de Armenia crecerá un 2,5% en 2017, y un 3% en 2018, según el Estudio Económico y Social de las Naciones Unidas de Asia y el Pacífico 2017. 


Los expertos de la ONU creen que la recuperación económica sucederá no por factores internos, sino porque el crecimiento previsto en Rusia contribuirá al incremento de las remesas de los migrantes laborales de Armenia hacia Rusia, lo que representan alrededor del 13% del PIB de Armenia. 

"El gasto del consumidor, especialmente los hogares de bajos ingresos, también se beneficiará de la expansión del programa de asignación familiar. Además, la construcción de un enlace ferroviario de Irán a Rusia a través de Armenia y Georgia contribuirá a la actividad económica", asegura el informe de la ONU. 

Por otro lado, la ONU indica que el apoyo fiscal será menos fuerte en los próximos años, ya que la relación entre la deuda pública y el PIB ha superado el límite legal del 50%, lo que requiere una política fiscal más estricta. 

Mientras tanto, después de la deflación en 2016, según las previsiones de la ONU, los precios totales se incrementarán en un 1,5% en 2017 y un 3% en 2018. 

La proyección del gobierno armenio de la expansión económica es de 3,2%. El pronóstico del Banco Mundial es de 2,7%, la de FMI es de 2,9% y la del Banco Asiático de Desarrollo es de 2,2%.

Fuente: Soy Armenio