lunes, 8 de mayo de 2017

" ¡ EL SILENCIO HA TERMINADO ! ": LAS PRIMERAS ESCRITURAS EN LENGUAJE DE SEÑAS ARMENIO.


“¡El silencio ha terminado!”, dijo el Director de la Sociedad Bíblica en Armenia, Arshavir Kapoudjian, en el alegre y colorido evento donde asistieron muchas personas sordas junto a sus familias e iglesias. El evento estaba lleno de pantomimas, poesías, y canciones representadas por jóvenes sordos, incluyendo quienes forman parte del proyecto de lengua de señas.
El DVD del Antiguo Testamento en Lengua de Señas Armenia, es el primer fruto del proyecto para producir 365 historias bíblicas en este lenguaje. 500 copias se han producido y han sido distribuidas a los miembros de la Comunidad Sorda. El trabajo en el segundo DVD, La Vida de Jesús, ya está bien encaminado y espera ser lanzado a finales de este año, mientras que el año que viene comenzará con los trabajos en el volumen final – Los Hechos de Los Apóstoles.
Muchos años soñando y orando.
“Esta es la culminación de muchos años soñando y orando,” dijo Kapoudjian. “Hace quince años atrás, el Padre Yessayi Artenian comenzó a trabajar con los sordos, y aprendió el lenguaje de señas para poder comunicarse con ellos. Yo también he estado involucrado, llevando adelante estudios bíblicos para personas sordas. Hemos estado trabajando por cuatro años para producir este DVD, pero no fue hasta hace un año atrás, en que recibimos una donación, que pudimos completarlo. Estamos muy agradecidos a la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera por apoyarnos.”
Edik Hayrapetian, uno de los jóvenes involucrados en el proyecto, describió las dificultades que el equipo enfrentó para poner las Escrituras en Lengua de Señas.
“Hemos aprendido tanto acerca de la Biblia, y una de las cosas más importantes fue aprender acerca de creer. Creer es esencial en la vida, para alcanzar a Dios y a los demás. Fue a través de creer que pudimos superar las muchas dificultades que tuvimos al traducir la Palabra de Dios.”
‘Simplemente no podemos dejarnos la Palabra de Dios sólo para nosotros ”
“Cuando empezamos a entender, las cosas fluyeron fácilmente y comenzamos a darnos cuenta de que no podíamos quedarnos con la Palabra de Dios sólo para nosotros – debíamos compartirla con todos.”
La Secretaria General de Sociedad Bíblica, Yeznik Petroysan, alentó a la Comunidad Sorda a compartir la Palabra de Dios.
“Dios confío Su Palabra para que fuese compartida a personas escogidas, como profetas, apóstoles, los Padres de la Iglesia. Hoy, tienen la primera parte de la Santa Biblia traducida en su lengua. Dios los ha escogido para que compartan la Palabra con su gente.”
Su Eminencia, el Arzobispo Navasard Ktchoyan, Vicario de la Diócesis Patriarcal agradeció a quiénes estuvieron involucrados en el proyecto.
“Las semillas plantadas en sus corazones han dado como frutos estos DVDs. Este maravilloso evento coincide con el día del silencio. El silencio es el estilo de vida para las personas sordas. Ahora, en ese silencio, podrán oír la Voz de Dios, y la Palabra Viva de Dios se registrará en sus corazones, para convertirlos en testigos que llevarán esa Palabra a otros.”

Fuente: Guia Menc