martes, 2 de mayo de 2017

Azerbaiyán se enoja con músicos europeos por tocar en Artsaj


Bakú incluirá músicos de Italia y Eslovenia que ofrecieron un concierto por la paz en Artsaj (Nagorno Karabaj) en la "lista negra" del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Como es de público conocimiento, Azerbaiyán tiene una lista de personas no gratas, que son aquellas que visitan la región armenia de Artsaj, hoy conformada como la república de Nagorno Karabaj.

"La Embajada de Azerbaiyán en Italia y Eslovenia están entregando información acerca de una visita ilegal de los músicos de estos países a los ocupados territorios de Azerbaiyán, y por lo tanto, haran una solicitud formal a las estructuras relevantes de estos países," dijo el secretario de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán Hikmet Gadzhiev. 

Hace una semana el pianista y director italiano Luca Ferin, el clarinetista esloveno Jože Kotar y el violinista Chrtomira Shishkovich participaron en un concierto en Shushi, la ciudad más importante de Artsaj.

Azerbaiyán, quien no acepta que el territorio armenio vuelva a sus pobladores originarios, intentó retenerlo por la fuerza en la década de 1990 y perdió la guerra contra los armenios, quienes recuperaron los territorios cedidos por Lenin a los turcos unidos bajo la estructura soviética llamada Azerbaiyán.

Fuente: Soy Armenio