viernes, 28 de abril de 2017

Europa desea contribuir a la resolución del conflicto de Artsaj


La Unión Europea desea contribuir a la resolución del conflicto de Artsaj, conocido como la República de Nagorno-Karabaj, apoyando al grupo Minsk de la OSCE.

Así lo aseguró Herbert Salber, Representante Especial de la UE para el Cáucaso Meridional, en una reunión con el presidente de armenia Serzh Sargsyan en Ereván. 

El presidente Sargsyan fue citado por el servicio de prensa de que Armenia hace hincapié en la labor del Representante Especial de la UE, cuyo principal objetivo es crear un ambiente de confianza entre las partes en el conflicto de Karabaj por su solución pacífica, lo que, a su vez, puede mejor contribuir a los esfuerzos realizados por los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE hacia la solución pacífica del conflicto. 

Los dos hombres se dice que han hablado también de las relaciones entre Armenia y la UE, las últimas elecciones parlamentarias en Armenia, así como la implementación de nuevas reformas puestas en marcha por el nuevo gobierno armenio. 

Salber se dijo que había observado con satisfacción los éxitos registrados en las relaciones entre Armenia y la UE en el período reciente, tomando nota de la visita del presidente de Armenia a Bruselas en febrero de 2017, durante el cual se anunció que las negociaciones sobre un acuerdo global y una mayor asociación entre Armenia y la UE había finalizado y el acuerdo había sido rubricado en marzo en Ereván.

Fuente: Soy Armenio