viernes, 21 de abril de 2017

Estudio demuestra que falta hablar de sexo en las escuelas


Según una encuesta nacional, en las escuelas se habla del sexo solo para remarcar lo que no debe hacerse y no sobre SIDA, aborto o salud reproductiva como pide la Ley Armenia de Salud Reproductiva y Derechos Reproductivos.

El Centro de Recursos para Mujeres de Ereván, sin fines de lucro, realizó un estudio en enero-junio de 2016 titulado "Las actitudes de los padres en el desarrollo de los adolescentes", que se llevó a cabo en las ciudades armenias de Ereván, Vanadzor, Armavir y Sevan.

En general, los padres armenios creen que las niñas adolescentes necesitan un tratamiento más estricto ya que "desviarse del camino correcto" podría tener consecuencias irreparables para su futuro. La opinión predominante entre los padres es que cada género tiene su propia naturaleza, papel, estado y conducta "dada por Dios".

La violencia física contra los niños durante la infancia se considera perjudicial para una buena educación, de acuerdo a la mayoría de las mujeres encuestadas fuera de Ereván, sobre todo con las nenas. Pero cuando son adolescentes, preservar la virginidad y su carácter virtuoso es la principal preocupación de los padres cuando se trata de las niñas adolescentes. Estos "rasgos", según los encuestados, son esenciales para mantener el honor de la familia. 

El estudio también reveló que las niñas adolescentes se comunican principalmente con sus padres a través de sus madres y que todo lo que hace a la sexualidad se toca superficialmente. Según los padres encuestados, discutir la sexualidad con las niñas es mucho más fácil; pero creen que hablar con los varones adolescentes sobre la sexualidad es inútil, ya que los padres creen que son perfectamente capaces de obtener información relevante y explorar las conductas sexuales por si solos.

Es de recordar que la sexualidad solo se aborda como salud reproductiva en los cursos de salud y educación física en las escuelas armenias y, según los encuestadores, apenas es suficiente para llenar las lagunas en el campo.

De acuerdo con el artículo 5.1 de la Ley Armenia de Salud Reproductiva y Derechos Reproductivos, los adolescentes tienen derecho a ser informados sobre la pubertad, temas de salud sexual y reproductiva, tener los conocimientos necesarios sobre el aborto y formas de prevenir el SIDA.

Fuente: Soy Armenio