miércoles, 19 de abril de 2017



Este miércoles por tarde en la residencia de Olivos, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió a más de 40 dirigentes de las colectividades extranjeras que están radicadas en el país.

A ellas se sumaron sobrevivientes del Holocausto, el Presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafian, y otros dirigentes, entre ellos los de las instituciones judías.

El Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, se conmemora en recuerdo del levantamiento del gueto de Varsovia, de los judíos contra el cerco de los nazis en la capital de Polonia.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, recordó que esa fecha se la considera “la primera rebelión en la Europa ocupada”.

Al multitudinario encuentro también asistirán el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario de dicha cartera, Max Gugmanielli.

Las colectividades, convocadas por la Federación Argentina de Colectividades, fueron representadas por miembros de las colectividades tradicionales como la española, italiana, judía, libanesa y árabe y por las comunidades de los “nuevos flujos migratorios”, Perú́, Filipinas, Haití́, República Dominicana, Paraguay, Bolivia y otros. También, miembros de las comunidades afro argentina, gitana, pueblos originarios.

Según la presidencia, también se conmemoró el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos que recuerda el inicio del Genocidio Armenio a manos del imperio otomano, en 1915.

Según la Federación Argentina de Colectividades, jamás un presidente recibió a sus autoridades en un acto así. La institución está presidida por Juan Sarrafian.  

Por los sobrevivientes del Holocausto habló la emblemática Eugenia Unger.
Fuente: Guia Menc