domingo, 4 de diciembre de 2016

Karabaj prueba que armenios llevan allí 7.000 años


ADN de un diente de 7000 encontrado en una cueva en Artsaj encaja a la perfección con el ADN de los armenios contemporáneos.

Karabaj prueba que armenios llevan allí 7.000 años

Catedráticos de Gran Bretaña, EE.UU., Dinamarca y Armenia, dirigidos por el profesor Levon Yepiskoposyan, examinaron cuevas prehistóricas cerca del pueblo de Azokh en Artsaj (Nagorno Karabaj) y encontraron algunos elementos únicos de diferentes épocas, como, por ejemplo, un diente humano de hace 7.000 años. 

Gracias al clima de la cueva se conservó en muy buen estado, lo que permitió extraer el ADN del diente en el Departamento de Genética de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca. 
Los resultados de este estudio revelaron que el ADN de los dientes del humano de hace 7.000 años correspondí perfectamente con la composición genética de los armenios modernos. 
"Esta es la conclusión a la que hemos llegado después de numerosas excavaciones llevadas a cabo en el territorio de Karabaj, donde examinamos más de una docena de cuevas, incluyendo la cueva Azokh y Alexan Uzès" dijo Yepiskoposyan.



"Aquí hemos encontrado un diente de un ser humano que ha vivido en el territorio de Karabaj, hace unos 7000 años. El ADN se puede almacenar en los dientes durante largos períodos de tiempo, tal como la conocemos"

"Como resultado, se encontró que los genes de nuestros ancestros distantes corresponden con los de armenios modernos", aseguró.

Las cuevas cerca del pueblo Azokh son un lugar único, que conservaron restos orgánicos de diferentes épocas de nuestra historia. 

Las excavaciones de Azokh comenzaron en 2002, por un equipo dirigido por el Dr. Tania Rey del Museo Blanford, del Reino Unido, que descubrió miles de huesos en esas cuevas gigantes y extintas (speleaus Ursus), además de numerosos restos de mamíferos.

Los arqueólogos encontraron también evidencia de tres diferentes especies de homínidos, el Homo heidelbergensis, el Homo neanderthalensis y el Homo sapiens. 

Fuente: Soy Armenio