miércoles, 7 de diciembre de 2016

Armenia no contamina el agua del río Araks


Armenia e Irán se reunieron para discutir sobre nanotecnología y la contaminación del rio Araks.

Armenia no contamina el agua del río Araks

En la reunión entre el ministro de Protección de la Naturaleza de Armenia Artsvik Minasyan y el embajador iraní Seyed Kazem Sajjad, los interlocutores discutieron una serie de cuestiones de interés mutuo. 
Saeid Sarkar hizo un vídeo de presentación de los trabajos realizados en Irán en el área de desarrollo de la nanotecnología, encabezada por el Jefe del Consejo Iniciativa de Nanotecnología (INIC), profesor Saeid Sarkar. 

También se refirió a las oportunidades de cooperación con Armenia. Según el profesor, Irán está dispuesto a poner en práctica programas conjuntos a través de la cooperación productiva en las áreas de energía, salud y protección del medio ambiente.

El Ministro dio la bienvenida a la iniciativa, señalando que apoyarán en la toma de acuerdos con los organismos pertinentes. Al mismo tiempo, expresó la convicción de que el Ministerio de Protección de la Naturaleza está dispuesto a discutir cada programa en detalle, lo que dará una oportunidad para la introducción eficiente de altas tecnologías en el ámbito de la protección del medio ambiente.

También se abordaron las cuestiones relacionadas con los recursos hídricos limítrofes con Irán, en particular la contaminación del río Araks. El ministro señaló que el río es un recurso hídrico transfronterizo para cinco países y es necesario llevar a cabo los estudios pertinentes en los territorios de los cinco países para averiguar las fuentes exactas de contaminación. 

Por otra parte, el gobernador de Irán de Atropatena occidental dio una respuesta positiva sobre que la parte armenia no contamina el agua del río Araks y que no descubrieron metales pesados en las muestras tomadas de los peces de río.

Las partes subrayaron la necesidad y disposición para continuar con el trabajo dirigido a la junta de supervisión armenio-iraní de la contaminación de las aguas del río Araks.

Fuente: Soy Armenio