lunes, 5 de diciembre de 2016
Armenia frena pretensiones de Pakistán
Armenia finalmente contrarrestó las políticas pro-turcos y anti armenios de la dictadura islámica de Pakistán, que niega a ambos países.
La semana pasada, Radio Europa Libre (RFE) informó que Armenia vetó la solicitud del Pakistán en calidad de observador en la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), en respuesta a la posición de ese país anti-Artsaj (Karabaj) de Pakistán.Armenia argumentó que "Pakistán negó no sólo establecer relaciones diplomáticas con Armenia, sino también reconocer formalmente a este último como un estado independiente", según RFE. De hecho, Pakistán es uno de los pocos países en el mundo que todavía no reconoce Armenia después de un cuarto de siglo de la independencia.
Este episodio relativamente menor es un hecho positivo que demuestra que los líderes de Armenia están dispuestos a fortalecer su poder de vez en cuando.
La postura anti-armenia de Pakistán es anterior a la independencia de Armenia. En sendos discursos de los embajadores de Pakistán ante las Naciones Unidas en 1970 y 1980, estos apoyaban las negaciones del genocidio armenio de Turquía, durante las sesiones de la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra.
Después de Armenia se independizó en 1991, Pakistán continuó con sus políticas hostiles contra Armenia y Artsaj, apoyando incondicionalmente a Azerbaiyán y Turquía por ser musulmanes.
Mercenarios terroristas Mujahideen de Pakistán y Afganistán fueron contratados por Azerbaiyán para luchar contra los armenios durante la guerra de Artsaj.Desde entonces, los líderes de Pakistán y Azerbaiyán se han visitado entre sí en numerosas ocasiones para reforzar sus lazos económicos y militares.
Fuente: Soy Armenio