martes, 15 de noviembre de 2016
Solo 1% de Azerbaiyán favorece el terrorismo
Entre los países con población musulmana, Azerbaiyán ocupa el último lugar en la popularidad de la sharia.
Según una investigación de la PewResearchCenter, 8% de los encuestados azerbaiyanos están dispuestos a vivir oficialmente bajo la sharia. Las bajas tasas también están en Kazajstán (10) Turquía (12), Albania (12) y Bosnia y Herzegovina (15). Pero el dato sorpresivo es que en Rusia el 42% de los musulmanes encuestados estaban a favor de la ley Sharia.La tasa más alta se registró en Afganistán con 99%. En el 2º lugar está Irak (91) y tercero Palestina (89). Seguido por Malasia y Níger (86). Si tomamos la región, el sur de Asia está a la cabeza.De esta forma, el 54% de los musulmanes an nivel mundial votaron a favor de la introducción de la sharia como ley oficial. Pero las opiniones están divididas. Muchas personas quieren que la Sharia se use en conflictos familiares y cuestiones de propiedad, pero sólo una minoría apoya la pena corporal grave en casos penales.
En Egipto, el 55% de los encuestados cree que la sharia debe ser formal, no sólo para los musulmanes, sino también para los miembros de otras religiones que viven en este país.
En general, los musulmanes rechazan enérgicamente la violencia en nombre del Islam y se oponen al suicidio. En Azerbaiyán el 1% de los encuestados habló a favor de este tipo de ataques, siendo la cifra más baja en el mundo musulmán.
La mayoría de los países que apoyan actos de terrorismo en nombre del Islam son Palestina (40), Afganistán (39) y Egipto (36).Hay países donde se cree que la violencia contra la población civil está permitida y justificada, con Palestina la cabeza (40%), Afganistán (39), Egipto (29) y Bangladesh (26).
Fuente: Soy Armenio