sábado, 19 de noviembre de 2016
Justicia turca deja impune amenaza contra Agos
Dos ONG turcas fueron amparadas por la justicia con el "derecho a la protesta democrática" al ser acusadas de amenazar al diario armenio Agos.
El Presidente del racista Partido Nacionalista Turco Bilal Gökçeyurt y su homólogo Ercan Uçar de la llamada Organización Turan, resultaron absueltos por el caso de amenazas contra el periódico armenio Agos. El Abogado de la publicación Hakan Bakircioglu ha objetado el fallo.El 24 de abril de 2015, una corona de negro se puso al frente de la oficina del periódico Agos con una declaración que decía "Cualquier noche, los visitaremos inesperadamente". El periódico Agos presentó una denuncia penal contra esta amenaza.
En nombre del demandante periódico Agos, editor en jefe de Yetvart Danzikyan asistió a la audiencia.
Al hablar durante la audiencia, Danzikyan dijo: "Habían puesto una corona de negro, mientras que la oficina estaba cerrada. Lo vimos en la mañana. Entonces, vimos que pusieron en internet un video acerca de su acción titulado "Cualquier noche, los visitaremos inesperadamente". Hemos presentado una denuncia penal. No había habido acciones similares cuando Hrant Dink estaba trabajando en Agos. Y ya sabemos lo que le pasó a Hrant Dink. Por lo tanto, se consideró esta acción como una amenaza".
Los sospechosos afirmaron que ejercían su derecho a la protesta democrática, ya que el Fiscal en Jefe de Estambul indicó que los sospechosos consideraban que Agos era responsable de las acciones de Armenia en Karabaj, aunque el periódico no tiene ninguna influencia sobre las acciones del Estado armenio.
Fuente: Soy Armenio