jueves, 17 de noviembre de 2016

Armenia cerrará pequeñas centrales hidroeléctricas


Todas las pequeñas plantas de energía hidroeléctrica ambientalmente peligrosas serán cerradas, aseguró gobierno armenio.

Armenia cerrará pequeñas centrales hidroeléctricas

El 27 de octubre el primer ministro de Armenia Karen Karapetyan dio dos semanas a los organismos gubernamentales pertinentes para evaluar la viabilidad de la construcción nuevas centrales hidroeléctricas. También sugirió que la ratificación de las centrales hidroeléctricas mayores de 20 y más años deben cerrarse con el fin de mitigar los problemas ambientales. 

Según Karapetyan, en aquellos casos en los que el número de centrales hidroeléctricas sea más de lo necesario, el problema debe ser resuelto mediante la limitación del suministro de licencias de uso de agua. 

"Independientemente de quién posee las centrales hidroeléctricas, si no cumplen con las normas ambientales, vamos a pedirle al gobierno utilizar las sanciones adecuadas. Esto implica la cancelación de una licencia para el uso del agua" dijo el ministro de protección de la naturaleza Artsvik Minasyan. Dijo que en la actualidad existe una inspección a gran escala en el país.

Entre 1999-2000 hubo un verdadero boom en el país de construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas, facilitado por los aranceles preferenciales para la electricidad en la cantidad de AMD17,2 por 1 kWh sin IVA. De acuerdo con la CRSP, en 2015 las pequeñas centrales hidroeléctricas representaron alrededor del 13% de la producción total de electricidad en el país. 

Fuente: Soy Armenio