lunes, 11 de julio de 2016

VIDEOS: EL PRESIDENTE DE ARMENIA SE REUNIÓ EN VARSOVIA CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE EE.UU. Y CON EL PRESIDENTE DE FRANCIA.







El pasado 8 de julio , el presidente Serge Sarkisian viajó a Polonia en visita de trabajo. En el marco de la Cumbre de la OTAN se reunió con el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, con quien discutió cuestiones relacionadas con la solución del problema Nagorno Karabaj.

El presidente armenio valoró los esfuerzos de los Estados Unidos como uno de los Copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE dirigidos a la conservación de la paz y la estabilidad en la región.

Con motivo de la reunión, Serge Sarkisian expresó una vez más su agradecimiento al Secretario Kerry por las medidas prácticas dirigidas a la distensión de la tensa situación creada en la zona de conflicto que resultó de la agresión desatada por Azerbaiyán en abril contra Nagorno Karabaj.

Estos pasos también se hacen posibles las reuniones en Viena y San Petersburgo y la adopción de declaraciones conjuntas.

Serge Sarkisian y John Kerry hablaron también sobre temas discutidos por los presidentes de Rusia y de Estados Unidos el pasado 6 de julio, relacionados con la resolución de la cuestión de Nagorno Karabaj.

Al día siguiente en Varsovia, Sarkisian se reunió con el presidente de Francia, François Hollande.

El presidente de Armenia expresó su agradecimiento por el importante papel coherente del presidente Hollande y su apoyo en todas las cuestiones que son vitales para Armenia, subrayando que en Armenia la gente se enorgullece en tener relaciones especiales con Francia.

El Presidente tomó nota con satisfacción de que las relaciones económicas armenio-francesas se han expandido considerablemente a través de los años: entre los estados de la UE, Francia sigue siendo uno de los países líderes en lo que respecta a las inversiones realizadas en Armenia.

Sarkisian también expresó su agradecimiento por la reciente aprobación por la Asamblea Nacional de Francia de la resolución que penaliza la negación del genocidio armenio y que la contribución personal del presidente Hollande a la adopción de la resolución mencionada fue notable.

En la reunión, las partes también se refirieron a la cuestión de Nagorno Karabaj. El Presidente de Armenia asignó gran importancia a Francia como uno de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, en el proceso de una solución pacífica del conflicto y agradeció al presidente Hollande por sus constantes esfuerzos personales.

Serge Sarkisian y François Hollande hicieron hincapié en la importancia de la aplicación incondicional de las disposiciones fijadas en las Declaraciones adoptadas en Viena y San Petersburgo. e intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas de hacer avanzar el proceso de paz en Nagorno Karabaj.

FUENTE: http://ift.tt/29EFt0h



Fuente: Guia Menc