sábado, 9 de julio de 2016

Se duplicó en cinco años los invernaderos

Los invernaderos en Armenia cubren ya 1.220,8 hectáreas contra 510 hectáreas del 2011. Se esperan 50 hectáreas más este año.

Se duplicó en cinco años los invernaderos

Así lo informa la oficina de prensa del Ministerio de Agricultura de Armenia. Algunas de 310 hectáreas de invernaderos son de césped y 910 hectáreas están cubiertas por plástico. De ellos, 101 hectáreas están equipados de conformidad con las normas modernas. 

59,4 hectáreas de invernaderos se encuentran en la provincia de Kotayk, 39.4 hectáreas en Ararat y 2.2 hectáreas en Armavir. 

"Los tomates, pepinos, pimientos, berenjenas, rábanos habas, verdes, patatas, fresas y flores crecen en invernaderos", dijo el ministerio de agricultura en su comunicado de prensa. 

El ministerio dice que todos los invernaderos están debidamente equipados y tienen un sistema automático de control realizadas en los países europeos. Además, especialistas extranjeros altamente cualificados están involucrados en el proceso.

Estas mejoras han producido ciertos resultados, como asegurar costes baratos y alta calidad de los productos. 
Se espera construir otras 50 hectáreas de invernaderos este año. 

"Gracias al desarrollo de las empresas de invernadero, los tomates locales de alta calidad, pepinos, fresas y flores dominan el mercado interno armenio desde 2015 y las exportaciones continúan creciendo", dice el ministerio de agricultura.

Fuente: Soy Armenio