lunes, 11 de julio de 2016
Rusia seguirá venta de armas a Azerbaiyán
Rusia dice que no presiona ni a Armenia ni a Azerbaiyán por el tema de Nagorno Karabaj y que seguirán suministran armas a ambos países.
"El peor escenario para Rusia en el conflicto de Karabaj es que hubiera una guerra entre Azerbaiyán y Armenia, ya que sería muy duro ver la muerte de amigos y hermanos" dijo el embajador ruso en Azerbaiyán Vladimir Dorokhin en una entrevista con el canal de televisión ANS."Nuestras relaciones amistosas con Armenia tienen raíces profundas. Nosotros somos aliados militares y políticos. Rusia brinda un apoyo económico significativo a Armenia. También entramos en diversas asociaciones de integración. Este conflicto puede ser resuelto solamente si hay equilibrio de intereses. Es necesario ir a una solución de compromiso, donde las partes sean capaces de confiar en los demás. Nosotros no presionamos a los lados del conflicto, sino buscamos una fórmula para resolver el conflicto, que igualmente se adapte a ambos lados", dijo Vladimir Dorokhin.
En la entrevista, el embajador también dijo que Rusia continuará con la cooperación técnico-militar con Azerbaiyán en el marco de los cuales se acordaron nuevos contratos para el suministro de armas.
Al comentar sobre la próxima visita de Vladimir Putin a Azerbaiyán, Vladimir Dorokhin, dijo que la visita del jefe de Estado va a ser de carácter eminentemente de trabajo.
Más temprano, el servicio de prensa del Kremlin informó sobre la visita de Vladimir Putin a Bakú para agosto de 2016.
Fuente: Soy Armenio