domingo, 18 de septiembre de 2016
PREMIOS EMMY PARA LA SERIE DONDE SE PERSONIFICA AL ABOGADO ROBERT KARDASHIAN, PADRE DE KIM. EN EL JUICIO A O.J. SIMPSON.
American Crime Story: The People v. O.J. Simpson arrasó en su categoría.
El encargado de presentar el premio a mejor actor de reparto en miniserie fue Terence Howard y el ganador fue, con total justicia, Sterling K. Brown por su labor en American Crime Story.
Posteriormente le llegó el merecido Emmy a Sarah Paulson por el mismo programa, por su inolvidable interpretación de la fiscal Marcia Clark.
La misma suerte corrió Courtney B. Vance, ganador como mejor actor de miniserie, brillante contrafigura de Paulson.
La cereza del postre fue el galardón a American Crime Story: The People v. O.J. Simpson como mejor miniserie.
La 68ª edición de los premios Emmy que entregó la Academia de Televisión de Estados Unidos se realizó este domingo 18 de septiembre en Los Ángeles, California.
American Crime Story es una serie de televisión estadounidense basada en crímenes reales transmitida en el canal de cable FX. La primera temporada, subtitulada The People vs. O.J. Simpson, comenzó el 2 de febrero de 2016 y se centró en el juicio por asesinato de O.J. Simpson.
Robert George Kardashian, personificado por David Schwimmer, fue un abogado estadounidense de origen armenio, conocido como uno de los abogados y amigo de O. J. Simpson, y padre de Kourtney, Kim, Khloé y Rob Kardashian, producto de su matrimonio con Kris Jenner.
Proveniente de una familia de clase alta de Los Ángeles, (California), se dedicada a los sectores cárnico y lácteo. Kardashian obtuvo su Juris Doctor de la Universidad de San Diego y practicó durante una década; después de eso, entró en los negocios. Cuando presentó el caso O. J. Simpson en 1995, habían pasado más de 20 años desde que había comenzado a ejercer la abogacía.
Kardashian y Simpson se conocieron a comienzos de 1970 y se hicieron amigos cercanos. Kardashian dejó que su licencia para ejercer la abogacía se hiciera inactiva durante tres años antes del caso Simpson. Reactivó su licencia en su equipo legal.
Él se sentó junto a Simpson a lo largo del juicio. Simpson se quedó en la casa de Kardashian durante los días siguientes al asesinato de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman. Kardashian fue visto llevando la bolsa de prendas de vestir que Simpson llevó puestas desde Chicago.
Los fiscales especularon que la bolsa podía contener la ropa con sangre de Simpson o el arma del crimen. Simpson falló al entregarse a las 11 A.M. el 17 de junio de 1994, y Kardashian leyó una carta escrita por Simpson para los medios, que fue interpretada por muchos como una carta de suicidio.
Kardashian murió el 30 de septiembre de 2003, debido a un cáncer de esófago. Tenía 59 años y además de su esposa, ex-esposa, e hijos, le sobrevivieron su madre y hermanos.
FUENTE: http://ift.tt/2cLxnRP
Fuente: Guia Menc