jueves, 8 de septiembre de 2016

Armenia deporta a 129 sospechosos de Fraude a China


Armenia deportó a 129 sospechosos de Taiwán a China por fraude en telecomunicaciones para investigación y probable enjuiciamiento.

Armenia deporta a 129 sospechosos de Fraude a China

Reportes de prensa el 8 de septiembre dijeron que fueron detenidos en redadas en seis localidades de agosto y que China había enviado un equipo para ayudar en la investigación ese mismo mes.

La decisión de enviar unos 78 taiwaneses a China provocó una protesta por parte del gobierno de Taiwán a Armenia y China. Taipei dice que Pekín no tiene derecho a retenerlos y exige que los sospechosos en estos casos sean entregados a las autoridades de Taiwán.

Taiwán, provincia China que reivindica autonomía, se ha enojado por varios incidentes de este año en el que los países de todo el mundo, entre ellos Kenya, Camboya y Malasia, han deportado taiwanés buscado por cargos de fraude de vuelta a China, en lugar de a Taiwán.

La agencia de noticias china Xinhua dijo que el grupo de taiwaneses se hacían pasar por agentes estatales chinos para extorsionar a chinos por cerca de USD1.2 millones en más de 50 casos diferentes. China dice que tiene el derecho a procesarlos ya que las víctimas de los crímenes eran sus ciudadanos.

Fuente: Soy Armenio