domingo, 11 de septiembre de 2016

Alemania se desdice de reconocer el genocidio


Turquía felicito al gobierno alemán que dijo que la Resolución sobre el Genocidio armenio aprobada por el Parlamento no será vinculante, es decir, no valido.

Turquía permitió a los diputados alemanes visitar la base militar "Incirlik" el 8 de septiembre. El canciller turco Mevlut Cavusoglu explicó qeu su gobierno consistió a la visita en vista de que Alemania cumplió la condición impuesta por Turquía con respecto a la resolución genocidio armenio, informó la edición del diario Hurriyet.

"El gobierno alemán cumplió con nuestras expectativas al afirmar que la decisión del Parlamento Europeo sobre la resolución genocidio armenio no es legalmente vinculante", dijo Mevlut Cavusoglu.

En junio de 2016, Turquía prohibió la delegación de parlamentarios alemanes visitar la base aérea de Incirlik, en donde las fuerzas desplegadas alemanas participan en las operaciones contra el ISIS. A finales de agosto, Ankara dijo que estaba dispuesto a permitir una visita, si el gobierno alemán se distanciaba de la resolución adoptada por el Bundestag el 2 de junio de 2016 sobre el genocidio armenio en el Imperio Otomano.

El 2 de septiembre de ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo que el Bundestag aprobó una resolución sobre el genocidio armenio que no tiene validez jurídica y vinculante para el gobierno, lo que significa que el gobierno no reconocerá lo que apruebe el parlamento.

Fuente: Soy Armenio