lunes, 21 de marzo de 2016

Castigan a Bulgaria por reconocer el Genocidio

Dos municipios búlgaros no recibirán financiación de la Unión Europea por que Turquía no apoya a los municipios que reconozcan el genocidio armenio.

Castigan a Bulgaria por reconocer el Genocidio

Según explica la televisión pública búlgara VLA, los municipios Haskovo y Svilengrad no tendrán así oportunidad de recibir dinero de la UE, debido a obstrucciones por parte de Turquía, un Estado no miembro de la UE.

En la región de Haskovo, cada invierno, ríos destruyen puentes y presas, y pueblos de inundación. El gobierno local no tiene los recursos para hacer el trabajo preventivo. Es por eso que contaba con la asociación regional financiado por la UE con el municipio turca de Edirne a hacer el trabajo requerido. Pero ahora el proyecto está muerto, ya que Turquía no cumplió como cooperantes. 

El Alcalde turco de Edirne, Recep Gürkan, dijo a BTV que no colaborará con la región búlgara de Haskovo, por decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, si el municipio búlgaro no da marcha atrás en la resolución municipal que reconocía el genocidio armenio cuando nombró un parque en honor a los armenios.

Según Euractiv.com, la UE no puede hacer nada, y, al parecer, sólo se puede detener la financiación, ya que los proyectos trans-fronterizos requieren un socio en el país vecino.

Fuente: Soy Armenio